Ciencia y Tecnología

SpaceX pospone envío de satélites Starlink debido a tormenta tropical

La idea es proporcionar internet de alta velocidad , constante y "asequible" a usuarios de cualquier lugar del mundo.
domingo, 17 mayo 2020
Cortesía | Tienen previsto enviar a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional

SpaceX pospuso para el próximo martes el envío de satélites de la red Starlink que tenía previsto hacer este domingo desde el Centro Espacial Kennedy , en Florida.

Esto debido a la tormenta tropical que se formó este sábado cerca de las costas del centro de estado.

Se trata de la octava misión con la que se propone proporcionar internet de alta velocidad , constante y «asequible» a usuarios de cualquier lugar del mundo a través de estos satélites que operarán en una órbita baja, lo que permitirá una mejor conexión y servicio.

Este sábado se formó cerca de las costas de Florida la tormenta tropical Arthur, la primera con nombre de la cuenca atlántica y 16 días antes del inicio oficial de la temporada de huracanes.

El Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida, esperaba reanudar este domingo el envío de satélites de la red Starlink de SpaceX, esta vez sin espectadores en su sede, debido a la pandemia del covid-19.

Esta empresa y la Nasa tienen previsto el envío el próximo 27 de mayo, por primera desde 2011, de dos astronautas a la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense.

Robert Behnken y Douglas Hurley, que desde este miércoles se encuentran en aislamiento preventivo, serán los elegidos para este primer viaje en el transbordador estadounidense SpaceX Crew Dragon, que despegará del Centro Espacial Kennedy.

Este lanzamiento, que supone el primer viaje espacial tripulado que realiza junto a SpaceX, servirá para demostrar la capacidad del sistema de lanzamiento y transbordador de la compañía de cara a los futuros viajes espaciales comerciales.

Tanto Musk como el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tienen como objetivo que el ser humano vuelva a poner el pie en la Luna y que eventualmente pueda llegar a Marte, el planeta rojo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: