Ciencia y Tecnología

Orina de astronautas sirve para construir en la luna

La ESA explicó que la urea podría hacer que la mezcla de hormigón lunar resulte más maleable antes de endurecerse.
viernes, 08 mayo 2020
Cortesía | Permite que la mezcla de hormigón sea más maleable

La Agencia Espacial Europea (ESA) patrocinó un estudio en el que se revela que la orina de los astronautas podría servir para mejorar los compuestos que se podrían utilizar para construir una estación espacial en la Luna.

A través de un comunicado la ESA explicó que la urea, el principal componente de la orina, podría hacer que la mezcla de hormigón lunar resulte más maleable antes de endurecerse y adoptar la forma definitiva y resistente de los futuros habitáculos lunares

«La comunidad científica está especialmente impresionada por la gran resistencia de esta nueva receta en comparación con otras mezclas», explica Marlies Arnhof, iniciadora y coautora del estudio del Equipo de Conceptos Avanzados (ACT) de la ESA.

Este compuesto funciona mejor que otros plastificantes comunes como el naftanelo o el policarboxilato, para reducir la necesidad de agua y con ello se reducirían los envíos de materiales desde la Tierra a la hora de construir asentamientos en la Luna.

«En la Tierra, la urea se produce a escala industrial y es muy utilizada como fertilizante y como materia prima por empresas químicas y farmacéuticas», recordó la ESA.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: