Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza la segunda fase de su constelación de satélites

La empresa californiana obtuvo de las autoridades estadounidenses el permiso.
Por: AFP
viernes, 15 noviembre 2019
SpaceX
Cortesía | Musk espera ganar entre el 3 y el 5 % del mercado mundial de internet

La compañía espacial estadounidense SpaceX lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites «Starlink», destinados a suministrar internet desde el espacio.

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, a las 14H56 GMT, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites, según las imágenes en directo difundidas en el sitio web de la compañía creada por el empresario Elon Musk.

SpaceX quiere posicionarse en el futuro mercado del internet del espacio, un sector donde competirá con numerosos rivales, como la empresa emergente OneWeb o el gigante estadounidense Amazon, que está bastante atrasado respecto al proyecto «Starlink».

Musk espera ganar entre el 3 y el 5 % del mercado mundial de internet, una parte valorada en 30.000 millones de dólares anuales, 10 veces más de lo que gana con sus cohetes. El objetivo es financiar con ello el desarrollo de sus lanzadores y naves espaciales y cumplir un viejo sueño del director ejecutivo de SpaceX: viajar a Marte.

La empresa californiana obtuvo de las autoridades estadounidenses el permiso para lanzar 12.000 satélites, repartidos por varias órbitas, y presentó una solicitud para enviar otros 30.000.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: