Ciencia y Tecnología

Cápsula de SpaceX llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

El objetivo de la misión es probar que la cápsula es segura para futuros viajes espaciales con tripulación.
Por: AFP
domingo, 03 marzo 2019
Cápsula Crew Dragon (AFP)
AFP | Se espera que el viernes regrese a la tierra

La cápsula Crew Dragon de SpaceX, que fue lanzada este sábado para una importante misión de prueba, llegó este domingo con éxito a la Estación Espacial Internacional.

La cabina llevaba un maniquí, de nombre Ripley. Una hora después de haberse acoplado a la estación, los tres miembros de la tripulación, la estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el ruso Oleg Kononenko, abrieron la escotilla y, por primera vez, entraron en la cápsula en el espacio.

«Bienvenidos a la nueva era de los vuelos espaciales», declaró McClain, desde el interior de Crew Dragon.

La llegada tardó aproximadamente 27 horas desde el lanzamiento de la cápsula en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Dragon se separará de la estación el próximo viernes para volver a la Tierra y caer en una plataforma en el Atlántico, frenada por cuatro paracaídas.

«Felicidades a todos por este logro histórico que nos acerca al día en que podremos hacer volar a astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses», declaró el jefe de la Nasa, Jim Bridenstine.

La misión es un ensayo general, sin humanos, de la primera misión tripulada de Dragon, que se lanzará este año. El objetivo de la prueba es verificar que el vehículo sea confiable y seguro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: