Ciencia y Tecnología

Si tu correo de Gmail está lleno, esta es la solución

Existen aplicaciones que te permitirán gestionar los email para más provecho como Clean Email, Unroll.Me y SaneBox.
domingo, 17 septiembre 2023
Cortesía | Archivar los correos es una manera de organizar los mismos y mantener su bandeja de entrada ordenada

Gmail es una de las opciones más populares en todo el mundo y, cuando se trata de gestionar el correo electrónico, es el líder global.

Incluso con sus generosas capacidades de almacenamiento, es posible que en algún momento los usuarios se encuentren con la desagradable sorpresa de que su bandeja de entrada está llena.

¿Pero cuál es la solución? Lo primero es y cuando eso sucede, es importante tomar medidas para liberar espacio y asegurarse de que no se pierdan correos electrónicos importantes. Es por ello que el experto en tecnología, Lopeztips, aconseja lo siguiente:

  • Vaya a su correo de Gmail.
  • Luego, diríjase al buscador que está identificado con una lupita, al final de la barra del buscador, va a encontrar otro ícono que son tres líneas horizontales llamadas Mostrar opciones de búsqueda, dele clic.
  • Se desplegará un menú, allí debe darle clic en Tamaño, después junto a Mayor que debe escribir el número 20.
  • Posteriormente, dele clic en el botón azul que dice Buscar.
  • Automáticamente, le van a aparecer todos los correos pesados.
  • Selecciónelos todos, elimínelos y listo.

Otros tips para liberar espacio

Comienza eliminando los correos electrónicos que ya no necesita. Puede empezar por eliminar correos electrónicos antiguos, mensajes de spam y otros mensajes no deseados. Para hacerlo, siga estos pasos:

  • Abra su bandeja de entrada en Gmail.
  • Marque los correos electrónicos que desea eliminar. Puede hacerlo seleccionando la casilla de verificación junto a cada correo o utilizando la función Seleccionar todo si desea eliminar varios correos a la vez.
  • Haga clic en el ícono de la papelera o en el botón Eliminar en la parte superior de la pantalla.

Los correos electrónicos eliminados se envían a la carpeta de Papelera y se eliminan permanentemente después de 30 días. Si está seguro de que no necesita estos correos, puede vaciar la papelera para liberar aún más espacio.

Otro aspecto para tomar en cuanta, es archivar los correos, ya que es una manera de organizar los mismos y mantener su bandeja de entrada ordenada. Siga estos pasos para archivar correos electrónicos:

  • Abra el correo electrónico que desea archivar.
  • Haga clic en el ícono de archivo (una carpeta con una flecha hacia abajo) en la parte superior de la pantalla.
  • El correo electrónico se moverá a la carpeta Todos los correos y estará fuera de su bandeja de entrada principal.

Existen aplicaciones que te permitirán gestionar los email para más provecho. Algunas aplicaciones populares incluyen Clean Email, Unroll.Me y SaneBox.

Filtros y Etiquetas

En este particular Gmail resalta la excelente capacidad de organización a través de etiquetas y filtros. Puede crear etiquetas para categorizar sus correos electrónicos y luego aplicar filtros para que Gmail los clasifique automáticamente.

Esto puede ayudarle a mantener su bandeja de entrada ordenada y liberar espacio. Por ejemplo, puede crear una etiqueta llamada Trabajo y aplicar un filtro para que todos los correos relacionados con su trabajo se archiven automáticamente en esa etiqueta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: