Rusia produce primeras series de prueba de una vacuna contra el cáncer
Las primeras tres series de prueba de una vacuna contra el cáncer han sido producidas por una planta de fabricación de medicamentos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, informó este martes el director del organismo, Alexánder Guíntsburg.
Las vacunas rusas han sido desarrolladas sobre la base de la tecnología de ARNm (ARN mensajero), consideradas una de las herramientas más prometedoras en el desarrollo de nuevas terapias.
El ARNm es un ácido ribonucleico que transfiere el código genético del ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma.
Durnate su intervención en una conferencia de la Academia de Ciencias de Rusia este martes, Guíntsburg explicó que el Centro Gamaleya había asignado fondos para la construcción de una planta de producción de vacunas de ARNm.
Asimismo, Guíntsburg subrayó que el centro Gamaleya ya obtuvo todo el paquete de permisos necesarios para el uso de esta tecnología.
¿Cómo funciona la vacuna ARNm rusa?
La ventaja fundamental de este fármaco es su enfoque individualizado. A partir del análisis genético del tumor de cada paciente, se crea una vacuna única que puede ‘enseñar’ al sistema inmunitario a reconocer las células cancerosas.
