Ciencia y Tecnología

Recomendaciones para mantener el teléfono como nuevo

Expertos dan algunos consejos para limpiar el aparato eléctronico
jueves, 27 junio 2019
Cortesía | Tips para limpiar la pantalla

Según un estudio del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona las pantallas de los teléfonos inteligentes pueden contener hasta 600 bacterias, 30 veces más que las 20 que hay en la taza de un inodoro.

Una empresa dedicada a la comercialización de móviles, Certideal, dio algunos consejos para limpiar y mantener los celulares como nuevos.

Los expertos proponen limpiar el smartphone con un paño suave humedecido con una mezcla de una parte de agua destilada con tres de alcohol isopropílico, y secarlo.

Pantalla

Para la pantalla del móvil, lo mejor es usar un paño de microfibra o una gamuza como las de limpiar las gafas.

Primero utiliza el paño para quitar el polvo y, a continuación, usa la gamuza. Para humedecerla no uses nunca limpiacristales.

Mejor una mezcla de agua (80%) y alcohol (20%). Y si no, agua.

Bordes, botones y conectores

Conviene usar un bastoncillo de algodón para llegar mejor a las ranuras del dispositivo. Tiene que estar ligeramente húmedo. Si no tienes bastoncillos, puede servirte un mondadientes desinfectado.

Arañazos en la pantalla

Hay dos sustancias que pueden sernos útiles siempre que los arañazos sean leves. Frotar sobre el arañazo con un poco de pasta de dientes en un paño húmedo. O una pasta hecha a base de mezclar talco (66%) y agua (33%).

Agua y líquidos

Si el móvil se ha mojado o, peor, ha caído al agua, hay que actuar con rapidez: apagarlo, secarlo y quitar la batería. Podemos «sumergir» el teléfono en arroz, arena para gatos o avena.

El dispositivo debe reposar hasta dos días. En cualquier caso, recuerda que este truco no siempre funciona. Será más probable cuanto menos se haya mojado el smartphone.

Arena en la cámara

Si el móvil se ha llenado de arena, especialmente la cámara, evita ese gesto natural de soplar, porque puede que estemos insertando más la arena.

Hay que limpiarlo con una brocha o un cepillo de dientes. Luego, con un paño seco, limpiamos la cámara.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: