Ciencia y Tecnología

Por qué es tan importante el cambio de cargador de Apple

Esto permitirá combinar los cables y productos.
miércoles, 13 septiembre 2023
Cortesía | Apple tiene un programa de reciclaje "robusto" donde se pueden traer cargadores y cables usados

Apple retiró del mercado su cargador Lightning este martes, exactamente 11 años después del día en que se anunció por primera vez.

Esto marca un hito para la empresa al adoptar finalmente USB-C, un sistema de carga universal. Es digno de mención no solo porque Apple se había resistido a hacerlo durante años sino porque está a punto de hacer que la carga de sus dispositivos sea mucho más fácil para sus clientes.

Pero, como ocurre con la mayoría de las cosas, hay un problema: El cambio a un estándar universal significa que Apple está cediendo el control de su ecosistema de carga por cable, y la identificación de los cargadores buenos de los malos no será obvio para muchos de los consumidores.

¿Qué está cambiando?

En su evento de presentación del iPhone 15, la compañía anunció que todos sus teléfonos inteligentes de la próxima generación se lanzarán con carga USB-C, al igual que la última versión de sus AirPods Pro.

Aunque Apple ya había cambiado sus iPads y MacBooks a la carga USB-C, hasta ahora se había resistido a realizar el cambio en el iPhone.

El cambio se produciría menos de un año después de que la Unión Europea (UE) aprobara una legislación que exige que todos los teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras digitales, parlantes portátiles y otros dispositivos pequeños admitan la carga USB-C para 2024.

Es la primera ley de su tipo y tiene como objetivo reducir la cantidad de cargadores y cables con los que los consumidores deben lidiar cuando compran un nuevo dispositivo, y permitir a los usuarios mezclar y combinar dispositivos y cargadores incluso si fueron producidos por diferentes fabricantes.

Ahora los clientes de Apple pueden usar los mismos cargadores USB-C para alimentar sus iPhones, iPads y computadoras Mac, sin tener que luchar para encontrar el cargador adecuado para cada dispositivo.

También servirá para combinar dispositivos, como conectar un iPhone con batería baja a un iPad completamente cargado o de manera similar entre diferentes marcas.

“Esta es posiblemente la mayor alteración en el diseño del iPhone en varios años, pero en realidad no es un cambio tan dramático”, dijo Ben Wood, analista de CCS Insight.

El año pasado, el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, destacó el valor y la ubicuidad del cargador Lightning, que está diseñado para cargar dispositivos más rápido, pero señaló que “obviamente tendremos que cumplir” con el mandato de la UE.

¿Qué significa esto para los usuarios?

El cambio a USB-C probablemente no será un incentivo para que las personas se actualicen, pero podría influir en algunos consumidores que se han resistido al iPhone por sus limitaciones de carga, según Thomas Husson, vicepresidente de Forrester Research.

Teniendo en cuenta que muchos dispositivos móviles ya utilizan USB-C, incluidos los iPads y MacBooks de Apple, el acceso a los cables de carga no debería ser demasiado difícil ni costoso.

Pero abundan las imitaciones y algunos cargadores USB-C son mucho más seguros que otros. Algunos pueden proporcionar demasiada potencia y otros no la suficiente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: