Policía proyecta el holograma de una trabajadora sexual para encontrar a su asesino
La Policía de Ámsterdam, la capital de Países Bajos, ha proyectado un holograma de tamaño natural de una trabajadora sexual asesinada hace 15 años, en un último esfuerzo por encontrar al culpable, reportó este sábado el organismo.
Bernadette Szabo, originaria de Hungría y conocida en el Barrio Rojo de la ciudad como Betty, tenía 19 años y apenas hacía tres meses que había dado a luz un hijo cuando fue “brutalmente asesinada en su lugar de trabajo”.
En febrero de 2009, los oficiales encontraron su cuerpo sin vida en medio de un charco de sangre en la misma habitación donde la mujer recibía a sus clientes. “Contamos setenta puñaladas. El delincuente habría montado en cólera”, sugirió Ton Uiterwijk, que dirigió la investigación en aquel momento. Según explicó, “no hubo imágenes de las cámaras, debido a un fallo de funcionamiento”.
Si bien la Policía contaba con varios sospechosos, no se produjo ningún avance en el caso, hasta el punto de que no se sabe a día de hoy si el asesino fue un hombre o una mujer, ni tampoco se conoce la secuencia exacta de los hechos.
Por todo ello, la Policía capitalina ha decidido hacer un último esfuerzo para resolver el caso proyectando cerca del lugar del asesinato de Betty el holograma de una mujer parecida a ella, aunque no exactamente igual, “para no asustar a la gente que la conocía”. Los oficiales creen que alguien debe disponer de la información y esperan que el holograma, que pide a los transeúntes que cooperen para resolver el caso, “ayude a las personas a sentir una conexión con ella” y los anime a colaborar.
En otra ciudad neerlandesa, Rotterdam, se proyectó en enero de 2023 un holograma de un violador, lo que condujo a su arresto y detención.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia