Ciencia y Tecnología

Ordenan cierre de Magis TV

La aplicación pirata tiene a las grandes plataformas de streaming detrás de ella
domingo, 17 agosto 2025
Magis TV
Cortesía | Recurrir a Magis TV es un riesgo que los consumidores deben estar dispuestos a afronta

La primera regla de Magis TV, nadie habla de Magis TV. Esta plataforma que ofrece contenido gratuito o a bajo precio y que es la opción de streaming para varios países del continente puede estar en riesgo.

Sin una web oficial desde donde descargarla o alguien como imagen, Magis TV se convirtió en el Robin Hood de los servicios de streaming. Ofrece series, películas, deportes, noticieros y demás contenidos de servicios como Netflix, HBO o Apple TV.

Sin pagar las licencias de los contenidos que transmite ni estar en las apps de aplicaciones, se convirtió en el enemigo público de los servicios de streaming mundiales.

Ya varias plataformas han demandado para que cierren permanentemente esta plataforma que incita a la piratería. En Ecuador un juez dictaminó el cierre de más de 180 direcciones IP pertenecientes a Magis por transmitir de manera ilegal partidos de la Liga Pro ecuatoriana.

Argentina también tomó medidas legales con su “Operación 404“ contra la pirateria audiovisual. En ese caso el juez Esteban Rossignoli acusó a la plataforma de violar derechos de autor, riesgos de ciberseguridad y monopolios de dominio.

Pero a pesar de las duras medidas en su contra, Magis TV sigue activa en la mayoría de países. Con cada cierre de dirección IP, surgen nuevas con diferentes nombres.

Peligros para la ciberseguridad 

No todo lo que brilla es oro y Magis TV no escapa de eso. Al no tener certificación alguna, representa un peligro para los dispositivos que la descarguen. También expone los datos de aquellos que se registren en la aplicación.

Para descargarla tienes que recurrir a una APK, un archivo externo ejecutable en Android. Como no está en ninguna tienda de aplicaciones como la Google Play Store o la App Store de Apple, los que la quieran tenerla deben recurrir a aventurarse en los diversos descargables que hay en internet. Eso facilita la descarga inconsciente de virus, malware y spyware.

Solo se puede obtener con un dispositivo Android o una Smart TV que tenga este sistema operativo. Una vez conseguido el APK, debes registrarte, y para ello debes dar datos personales como un número de teléfono y correo electrónico.

Al no tener una regulación, los datos que le den a la aplicación pueden ser vulnerados. Incluso pueden hackear tus cuentas bancarias o poner en riesgo tu lista de contactos e información personal por descargar este tipo de aplicaciones.

Además, puede llegar a dañar los dispositivos, causando malfunciones como sobrecalentamiento por uso excesivo de RAM. Puede tener acceso a permisos de funcionamiento que terminan deteriorando el funcionamiento de tu teléfono, laptop o televisor.

Si se usa conectado a una red wifi puede poner en riesgo a todos los dispositivos conectados. Los contenidos dentro del IPTV también pueden tener baja calidad y caerse sin previo aviso.

Por ende recurrir a Magis TV es un riesgo que los consumidores deben estar dispuestos a afrontar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: