Ciencia y Tecnología

Nasa muestra nuevas fotos de la superficie lunar

Orión usó la cámara de navegación óptica para captar imágenes de la Tierra y la Luna en diferentes fases, indicaron.
sábado, 26 noviembre 2022
Cortesía Nasa | En su sexto día de vuelo dejó ver novedades

La misión Artemis I de la Nasa ha tomado fotografías detalladas en blanco y negro de los cráteres de la superficie de la Luna, durante su sexto día de vuelo.

“[La nave] Orión usa la cámara de navegación óptica para captar imágenes de la Tierra y la Luna en diferentes fases y distancias, proporcionando un cuerpo mejorado de datos para certificar su efectividad bajo diferentes condiciones de iluminación como una forma de ayudar a orientar la nave espacial en futuras misiones con tripulación”, explicó la agencia espacial estadounidense.

La misión, que tendrá una duración de 42 días, fue lanzada el 16 de noviembre de 2022 con el objetivo de probar el rendimiento de los sistemas de exploración del espacio profundo, que son el cohete SLS, el más potente construido hasta la fecha, y la nave espacial Orión, así como los sistemas terrestres del Centro Espacial Kennedy.

Está previsto que Orión haga un recorrido de 450.000 kilómetros desde la Tierra a la Luna, para luego viajar otros 64.000 kilómetros más allá del lado oculto del satélite natural, donde la nave espacial se desplazará en una órbita retrograda distante.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: