Ciencia y Tecnología

Misión Slim de Japón llegó a la Luna

Hasta ahora no se conoce el estado de la pequeña aeronave
viernes, 19 enero 2024
Cortesía | Estudiará brevemente las rocas del lugar

El robot explorador japonés “Moon Sniper” llegó a la superficie lunar, pero aún se desconoce el estado de la nave espacial, dijo la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

La misión no tripulada Smart Lander, o Slim, aterrizó poco después de las 10:20 a. m. ET del viernes (12:20 a. m. del sábado, hora estándar de Japón), según los datos de telemetría compartidos en la transmisión en vivo de Jaxa.

La agencia señaló que todavía están verificando el estado del módulo de aterrizaje y que brindarán más actualizaciones en una conferencia de prensa.

Si el aterrizaje fuera exitoso, Japón se convertiría en el tercer país de este siglo (y el quinto en la historia) en colocar una nave espacial de manera segura en la superficie lunar.

El explorador robótico slim de pequeña escala, que se lanzó en septiembre, recibe el sobrenombre de “Moon Sniper” porque lleva nueva tecnología de precisión para demostrar un aterrizaje “preciso”.

Misiones lunares anteriores han podido apuntar y llegar a zonas que abarcan muchos kilómetros, pero el módulo de aterrizaje Slim apuntará a un lugar de aterrizaje que se extiende solo a lo largo de 100 metros de ancho.

Los “ojos inteligentes” del módulo de aterrizaje, una tecnología de navegación basada en la coincidencia de imágenes, fotografiarán rápidamente la superficie lunar durante la aproximación y realizarán ajustes de forma autónoma a medida que la nave descienda para un aterrizaje más preciso.

El viaje de “Moon Sniper”

El Moon Sniper tiene como objetivo un lugar de aterrizaje cerca del pequeño cráter Shioli dentro de una llanura lunar llamada mar de Néctar que fue creada por una antigua actividad volcánica y se encuentra justo al sur del mar de la Tranquilidad, donde aterrizó el Apolo 11 en 1969.

Si la nave aterriza con éxito, estudiará brevemente las rocas del lugar que podrían revelar información sobre el origen de la Luna.

Cuando los meteoritos y otros objetos golpean la Luna, crean cráteres y escombros rocosos que cubren la superficie. Estas rocas intrigan a los científicos porque estudiarlas es, efectivamente, como mirar hacia el interior de la Luna. Los minerales y otros aspectos de la composición de las rocas pueden potencialmente arrojar más luz sobre su formación.

Aterrizar cerca de las áreas inclinadas y cubiertas de rocas alrededor de los cráteres es un proceso peligroso que la mayoría de las misiones generalmente evitan, pero Jaxa cree que su módulo de aterrizaje tiene la tecnología para hacerlo de forma segura en terreno rocoso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: