Ciencia y Tecnología

Microsoft asegura que en Venezuela incrementaron los delitos informáticos

La emprensa indicó que durante el 2021 fueron interceptados 35.700 millones de intentos de suplantación de identidad o “phishing” a través de correos electrónicos.
lunes, 07 febrero 2022
Cortesía | La empresa notificó que logró bloquear los ataques dirigidos tanto a empresas como a particulares

La empresa Microsoft detalló este lunes que durante el año 2021 se registró un aumento del 29 % de delitos informáticos en Venezuela, cifra que salió a relucir durante un incremento interanual del 24 % en Latinoamérica.

La empresa responsable de la creación de Windows expuso que durante el 2021 fueron interceptados 35.700 millones de intentos de suplantación de identidad o “phishing” a través de correos electrónicos.

Según Microsoft, la suplantación de identidad es uno de los ataques más comunes a nivel mundial, ya que los delincuentes cibernéticos se encargan de sustraer contraseñas, números de seguridad social o tarjetas bancarias. Y en este delito, Venezuela forma parte de los países más afectados.

De acuerdo a las cifras, Ecuador tuvo un alza del 75 %, seguido por Perú (+71 %), Panamá (+60 %), Guatemala (+43 %) y finalmente Venezuela (+29 %).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: