Meta prohíbe el uso de herramientas de IA generativa en anuncios políticos
Meta prohíbe a los anunciantes políticos el uso de sus nuevas herramientas de inteligencia artificial, que ayudan a las marcas a generar texto, fondos y otros contenidos de marketing, en lo que, según la empresa, es una decisión para limitar los riesgos potenciales de la tecnología.
Un portavoz de la empresa dijo a CNN que Meta ha actualizado sus políticas en torno a las herramientas publicitarias para restringir su uso por parte de campañas publicitarias que puedan estar relacionadas con elecciones, política y temas sociales.
Las limitaciones también se aplican a las campañas publicitarias que “se califican como anuncios sobre vivienda, empleo o crédito”, o las que están “relacionadas con la salud, los productos farmacéuticos o los servicios financieros”, según una nota pública que aparece en las páginas informativas de las funciones de IA afectadas.
“Creemos que este enfoque nos permitirá comprender mejor los riesgos potenciales y crear las salvaguardas adecuadas para el uso de la IA Generativa en anuncios relacionados con temas potencialmente sensibles en sectores regulados”, continúa la nota.
Las restricciones fueron reportadas por primera vez por Reuters.
Las funciones de IA generativa en cuestión incluyen una herramienta que puede proponer automáticamente cambios en el contenido que suben los anunciantes y que ofrece mejorar la eficacia de un anuncio.
Por ejemplo, puede ofrecer sugerencias musicales o aplicar animaciones 3D a las imágenes cargadas.
Otras herramientas afectadas por las restricciones incluyen una que crea fondos de productos y otra que edita textos de marketing.
Las restricciones se producen cuando los formuladores de políticas y los grupos de la sociedad civil han advertido cada vez más sobre la perturbación que el contenido generado por IA podría causar en el proceso democrático al engañar a los votantes.
En septiembre, un grupo bipartidista de senadores estadounidenses presentó una legislación para prohibir el uso de los llamados “deepfakes” de IA en anuncios políticos.
Y en agosto, la Comisión Federal Electoral puso en marcha un proceso que eventualmente podría regular o prohibir el uso de IA en anuncios políticos.
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