Meta no tendrá que separar WhatsApp e Instagram
Meta ha superado un desafío existencial para su negocio que podría haber obligado al gigante tecnológico a desprenderse de Instagram y WhatsApp después de que un juez dictaminara que la empresa no tiene un monopolio en las redes sociales.
El juez James Boasberg emitió su fallo el martes después de que el histórico juicio antimonopolio concluyera a finales de mayo. Su decisión sigue a dos fallos separados que calificaron a Google como un monopolio ilegal tanto en búsquedas como en publicidad en línea, asestando otro golpe regulatorio a la industria tecnológica que durante años disfrutó de un crecimiento casi desenfrenado.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) “sigue insistiendo en que Meta compite con los mismos viejos rivales que ha tenido durante la última década, que la empresa tiene un monopolio entre ese pequeño grupo, y que mantuvo ese monopolio a través de adquisiciones anticompetitivas”, escribió Boasberg en su fallo.
“Sin embargo, independientemente de si Meta disfrutó de poder monopólico en el pasado, la agencia debe demostrar que sigue teniendo tal poder ahora. El veredicto del Tribunal hoy determina que la FTC no lo ha hecho”.
Aunque reconoció los documentos, Zuckerberg a menudo ha tratado de restar importancia a su contenido, diciendo que los escribió en las primeras etapas de considerar la adquisición y que lo que escribió en ese momento no capturaba todo el alcance de su interés en la empresa.
Pero el caso no se trataba de las adquisiciones de Instagram y WhatsApp hace más de una década, que la FTC aprobó en ese momento, sino de si Meta tiene un monopolio ahora. La FTC, escribió Boasberg en el fallo, solo podría ganar si demostraba una “violación legal actual o inminente”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
