Ciencia y Tecnología

Meta busca cobrar a los usuarios de la UE por suscripciones sin publicidad

Se discutieron varios planes de precios, pero el de 10 euros (10,49 dólares) al mes es el más factible, dijo la fuente.
martes, 03 octubre 2023
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Cortesía | La propuesta es un intento de Meta de eludir la normativa de la Unión Europea 

Meta Platforms está explorando opciones para introducir planes de suscripción sin publicidad para los usuarios de Instagram y Facebook en Europa, dijo este martes una fuente familiarizada con el asunto.

Se discutieron varios planes de precios, pero el de 10 euros (10,49 dólares) al mes es el más factible, dijo la fuente.

La propuesta es un intento de Meta de eludir la normativa de la Unión Europea que amenaza con frenar su capacidad de personalizar anuncios para los usuarios sin su consentimiento y perjudicar su principal fuente de ingresos.

Ofrecer la posibilidad de elegir entre un plan gratuito con publicidad y una suscripción de pago podría hacer que los usuarios optaran por el primero, lo que ayudaría a Meta a cumplir la normativa sin afectar a su negocio publicitario.

El nuevo plan de Meta es más caro que la suscripción de Netflix, que cobra 7,99 euros por un plan básico.

En los dispositivos móviles, el precio de una sola cuenta ascendería a unos 13 euros, ya que Meta tendría en cuenta las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, informó The Wall Street Journal.

A principios de año, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda impuso a Meta una multa de 390 millones de euros y le prohibió utilizar la denominada base jurídica «contractual» para enviar a los usuarios anuncios basados en su actividad en línea.

Posteriormente, Meta manifestó su intención de solicitar el consentimiento de los usuarios de la UE antes de permitir a las empresas dirigir anuncios con el fin de hacer frente a la evolución de los requisitos normativos en la región.

Un portavoz de Meta dijo que la empresa cree en los “servicios gratuitos que se apoyan en anuncios personalizado”, pero que está explorando “opciones para garantizar que cumplimos los requisitos normativos en evolución”.

The New York Times informó por primera vez de que Meta estaba estudiando versiones de pago de Facebook e Instagram sin anuncios para los usuarios residentes en la UE, sin dar detalles sobre cuánto costarían.

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