Los errores de privacidad ensombrecen a los asistentes digitales
Una series de errores de privacidad en meses recientes han suscitado nuevas preocupaciones sobre el futuro de los asistentes digitales de voz, un mercado en crecimiento considerado por algunos como la próxima frontera de la computación.
Los incidentes recientes en los que se han visto involucrados dispositivos de las gigantes Google, Apple y Amazon ponen de manifiesto que a pesar del fuerte crecimiento en el mercado para los dispositivos y los altavoces inteligentes, es necesario trabajar más para garantizar a los consumidores la protección de sus datos cuando utilizan esta tecnología.
Apple dijo esta semana que suspendía su programa “Siri grading”, en el cual la gente escucha fragmentos de conversación para mejorar la tecnología de reconocimiento de voz, después de que el periódico londinense The Guardian reportó que los contratistas estaban escuchando información médica confidencial, asuntos criminales e incluso encuentros sexuales.
“Estamos comprometidos con ofrecer una gran experiencia Siri mientras protegemos la privacidad del usuario”, dijo Apple en un comunicado, agregando que permitiría a los consumidores optar por esta función en una actualización futura del software.
Google, mientras tanto, sostuvo que haría una pausa en las escuchas y transcripción de conversaciones en la Unión Europea (UE) de su Asistente de Google, a raíz de una investigación privada en Alemania.
De su lado, Amazon, que ha reconocido el uso de asistentes humanos para mejorar la inteligencia artificial que alimenta a su dispositivo Alexa, recientemente anunció una nueva función que facilita borrar toda la información grabada.
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