Ciencia y Tecnología

Apple suspende la escucha de grabaciones de su asistente virtual Siri

La decisión llega después de que varios medios sostuvieron que, exempleados escucharon conversaciones grabadas por error
Por: AFP
sábado, 03 agosto 2019
Cortesía | Se escucharon conversaciones grabadas por error; personales o íntimas

La compañía estadounidense Apple anunció el viernes que suspendía el análisis de conversaciones de usuarios grabados por su asistente vocal Siri.

Esta práctica, la de grabar y posteriormente transcribir y analizar conversaciones para mejorar la calidad del servicio, es habitual en numerosas empresas del sector.

«Suspendemos a nivel mundial el programa para Siri el tiempo de reexaminarlo en profundidad», explicó el grupo en un comunicado. «Además, en la futura actualización del programa, los usuarios tendrán la oportunidad de participar o no en la mejora del servicio.

Al igual que sus rivales Amazon, Google o Microsoft, Apple hace analizar por trabajadores subcontratados ciertas grabaciones hechas por su asistente para asegurarse que entiende de forma correcta tanto el tono y acento de la personas que habla y que interpreta el sentido de las búsquedas. Según Apple, se escuchan menos del 1 % de las peticiones.

La decisión de la compañía de Tim Cook llega después de que varios medios recogieran declaraciones de exempleados que aseguraban haber escuchado conversaciones grabadas por error, en algunos casos, personales o íntimas.

El grupo basado en Cupertino (California) no es el único en el punto de mira: el jueves, una autoridad local alemana logró que Google suspendiera el mismo tipo de práctica en toda la Unión Europea.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia