Ciencia y Tecnología

Japón busca astronautas para misión a la Luna

El objetivo inicial es reclutar una tripulación japonesa a bordo de una estación espacial que orbitará alrededor de la Luna como parte del proyecto Gateway, liderado por la Nasa.
Por: DW
martes, 07 diciembre 2021
Cortesía | Gateway prevé la construcción de una estación espacial en órbita alrededor de la Luna

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Jaxa) anunció recientemente una campaña de reclutamiento que amplía los criterios para los solicitantes para ser astronautas.

Desde que tiene uso de razón, el estudiante de ingeniería Koichi Nagasaku solo quería ser astronauta. Después de que la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Jaxa) anunciara recientemente una campaña de reclutamiento que amplía los criterios para los solicitantes, Nagasaku cree que esta es su oportunidad de llegar a donde solo unos pocos elegidos han llegado antes.

«Recuerdo haberme interesado por el espacio cuando era muy joven, pero se convirtió en una fascinación cuando estaba en el instituto y estudiamos el proyecto Hayabusa 2», dice Nagasaku, de 20 años.

Hayabusa 2 fue una misión de la Jaxa lanzada en 2014 para recoger muestras de asteroides.

En 2018, un rover de Hayabusa 2 aterrizó en el asteroide 162173 Ryugu y una cápsula devolvió las muestras a la Tierra en diciembre de 2020.

Una vez completada su misión, la nave espacial ha sido reutilizada y enviada a un viaje hacia otros asteroides en las fronteras del sistema solar.

Desde el lanzamiento de Hayabusa 2, ha orbitado alrededor del sol un total de 6.200 millones de kilómetros y actualmente se encuentra a casi 99 millones de kilómetros de la Tierra.

«Es un logro increíble, y esa misión realmente me hizo querer tener una carrera en el espacio», dijo Nagasaku a DW.

Y Nagasaku puede ser justo el tipo de candidato que busca la Jaxa. A finales de noviembre, la Jaxa anunció que, por primera vez en 13 años, lanzaba una campaña de reclutamiento para una nueva generación de exploradores espaciales.

Como estudiante de ingeniería, Nagasaku encajaría perfectamente, ya que los programas espaciales tradicionalmente reclutan a personas de ciencias, ingeniería y matemáticas.

Sin embargo, Jaxa ha dicho que ampliará sus criterios y dejará de descalificar a los aspirantes con estudios en humanidades.

A principios de 2023, la Jaxa dijo que espera seleccionar a un «pequeño número» no especificado, que pasará a la formación de astronautas.

El objetivo inicial es reclutar una tripulación japonesa a bordo de una estación espacial que orbitará alrededor de la Luna como parte del proyecto Gateway, liderado por la Nasa, una parte importante del programa Artemis de la agencia espacial estadounidense para volver a llevar astronautas a la Luna.

Gateway prevé la construcción de una estación espacial en órbita alrededor de la Luna, seguida de la construcción de una base permanente en la superficie lunar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: