Ciencia y Tecnología

Lo que tu marca necesita saber sobre Instagram en 2019

Colocar muchos hashtags en una publicación no siempre es bueno
jueves, 06 junio 2019
Cortesía | La publicación promedio de Instagram recibe muchos "me gusta"

Hubspot y mention realizó un estudio a 48.065.694 posts en Instagram y a 306.278 «top users», el cual arrojó interesantes resultados que se debería tomar en cuenta si tienes una marca que mantener o posicionar en las redes.

Los posts de videos reciben dos veces más comentarios

Sin embargo, por la reiteradas fallas que presenta el internet en Venezuela, tratar de ver un video en esta red social puede ser una tortura.

La recomendación sería ver las estadísticas, porque lo que es bueno para unos no necesariamente resultará bueno para otros.

El 46,6% de los usuarios tienen menos de 1.000 seguidores. Tal vez esta sea una de las razones por las que muchos caen rendidos con cuentas que tienen miles y miles de seguidores, aunque sean falsos.

Hay dos razones por las cuales el compromiso es una de las métricas más importantes y reveladoras:

A) Permite saber si estás alcanzando a la audiencia correcta.

B) Permite saber si tu contenido es relevante para ellos.

Esta es la razón por la que el enganche/compromiso se ha convertido en el objetivo número uno para la mayoría de las marcas.

Los Me Gusta por tipo de post

Se observó que la publicación promedio de Instagram recibe muchos «me gusta»: 5.963,1 para ser exactos.

Esto teniendo en cuenta las publicaciones de usuarios muy influyentes, que sesga la media.

Sin embargo, teniendo en cuenta el número medio de Me gusta, está cerca de 100, lo que sugiere que el 50% de los usuarios reciben menos de 100 me gusta para el post promedio.

Los posts de video reciben en promedio el mayor número de «me gusta». Esto se esperaba, ya que el contenido de video por lo general obtiene mayor enganche en la mayoría de las redes sociales.

Los comentarios por tipo de post

Teniendo en cuenta las publicaciones de usuarios muy influyentes, la publicación promedio de Instagram recibe 100,34 comentarios.

Si las publicaciones de video recibieron más Me gusta en promedio que en una imagen o carrusel, ¿podemos ver el mismo patrón para los comentarios?

De hecho, las publicaciones en video recibieron un número sustancialmente mayor de comentarios que otros tipos de publicaciones,en promedio, más del doble que publicaciones de imágenes estáticas.

El número medio de comentarios por post para un video es 150. Esto es bastante alto ya que el número está sesgado por el número medio de comentarios que reciben los videos virales.

Ahora, si nos fijamos en el número medio para los comentarios por video, apenas son 4. Eso significa que más del 50% del total de los usuarios reciben menos de 4 comentarios por publicación de video.

Cuando se trata de hashtags, no se trata de cantidad, sino de relevancia

Instagram te permite incluir hasta a 30 hashtags en una publicación, pero eso no significa que sea beneficioso usar tantos.

Es mucho más valioso tener una comunidad más pequeña y más comprometida que millones de seguidores que no interactúen con tu contenido.

Si están teniendo problemas para conseguir nuevos seguidores en 2019, no son solamente ustedes.

Según Later, ahora es simplemente más difícil conseguir seguidores en Instagram en comparación con hace un par de años.

Esto es principalmente debido a su algoritmo estratégico y al hecho de que hay muchos más usuarios y marcas que compiten por los mismos seguidores.

Por esta razón, es mejor centrarse en mantener a los seguidores existentes que ya estén enganchados en lugar de invertir demasiado esfuerzo en conseguir toneladas de nuevos.

Ojo, esto no significa que no queramos seguidores nuevos, sino que no perdamos la cabeza en tener eso como único objetivo.

No son consejos que no haya dado anteriormente tanto en el blog, como en Twitter o en Instagram, pero sí son consejos que espero sean valorados por aquellos que comienzan, que quieren hacer bien las cosas y que no entienden mucho de este «arte».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: