Este traje de Prada lo usará la primera mujer en pisar la luna
Parece que la moda despega y está dispuesta a conquistar ¡el espacio!
La firma italiana de lujo Prada, favorita de famosas como Eiza González o Rosalía, ha diseñado el traje espacial que llevará la primera mujer y la primera persona racializada en pisar la luna, algo que según la Nasa podría ocurrir en septiembre de 2026.
Sabemos que el hombre pisó la luna en 1969 pero hasta ahora ninguna mujer ha caminado por la superficie de nuestro satélite y por supuesto se merece hacerlo con mucho estilo.
La empresa aerospacial Axiom Space, contratista de la Nasa ha presentado el traje en el Congreso Astronáutico Internacional de Milán, capital europea de la moda, que lucirán los integrantes de la misión Artemisa III, diseñado por la célebre firma.
El traje se llama oficialmente AxEMU (de Axiom Extravehicular Mobility Unit) y está concebido para realizar actividades fuera de la nave.
“Hemos roto el molde. La asociación Axiom Space-Prada ha establecido un nuevo modelo fundamental para la colaboración entre industrias. Por primera vez, estamos aprovechando la experiencia de otras industrias para confeccionar una solución mejor para el espacio”, ha declarado Matt Ondler, presidente de Axiom Space, durante la presentación.
Según han explicado los responsables de ambas compañías, el traje se adapta a diferentes tallas y fisonomías, es unisex y permitirá permitirá caminar al menos ocho horas en la superficie lunar.
Por supuesto cuenta con la tecnología necesaria para soportar temperaturas extremas, mejorar el rendimiento de los astronautas, reciclar el aire, explorar con libertad gracias entre otras cosas a su vanguardista visera, y mantener seguros a sus portadores en el espacio exterior.
Además los guantes serán hechos a medida para cada astronauta y presentan notables mejorías respecto a los guantes que se han utilizado hasta ahora.
Según una declaración conjunta de los cocreadores del traje, su colaboración se centró específicamente en el diseño de la capa exterior del equipo y en la fabricación del material.
“La experiencia de Prada permitió utilizar tecnologías avanzadas y métodos de costura innovadores para salvar la distancia entre una funcionalidad de alta ingeniería y una capa exterior blanca estéticamente atractiva”, pudimos leer en un comunicado de Axiom Space.
Quizá no habíamos mirado con ojos de moda los trajes espaciales, pero este, de color blanco con líneas rojas, tiene una poderosa silueta que seguro inspirará a la futura exploración espacial.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia