Encontraron una anomalía en la misión lunar Peregrine de Astrobotic
La primera nave espacial de fabricación estadounidense que intenta aterrizar en la Luna desde el programa Apolo ha sufrido una “anomalía”, según la empresa espacial privada Astrobotic.
No está claro si el módulo de aterrizaje lunar Peregrine de Astrobotic podrá ahora lograr su objetivo de convertirse en la primera empresa privada en aterrizar con éxito en la Luna.
An Update on Peregrine Mission One: pic.twitter.com/Q20dGVOMml
— Astrobotic (@astrobotic) January 8, 2024
La anomalía impide que la nave espacial “logre una orientación estable hacia el Sol”, que es necesaria para proporcionar energía solar para cargar las baterías de la nave espacial.
La compañía dice que “el equipo responde en tiempo real a medida que se desarrolla la situación y proporcionará actualizaciones a medida que se obtengan y analicen más datos”.
Update #2 on Peregrine Mission One: pic.twitter.com/hS5QsAihh4
— Astrobotic (@astrobotic) January 8, 2024
El módulo de aterrizaje lunar Peregrine se lanzó con éxito al espacio este lunes por la mañana sobre el cohete Vulcan de United Launch Alliance.
La anomalía se produjo varias horas después de que el módulo de aterrizaje lunar se separara del cohete que lo impulsó al espacio.
El módulo de aterrizaje transportaba restos de varios miembros del reparto de ‘Star Trek’ y ADN del expresidente estadounidense John F. Kennedy, junto con instrumentos científicos.
Our scientific payloads launch to the Moon with @Astrobotic and @ULALaunch. This is the first American commercial robotic lunar launch and the next step in our mission to explore the Moon with #Artemis. https://t.co/96BR0dV6iz
— NASA (@NASA) January 8, 2024
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia