Ciencia y Tecnología

Diseñan aplicación de mensajería para comunicación submarina entre humanos

La aplicación funciona a través de frecuencias acústicas de un dispositivo a otro.
viernes, 02 septiembre 2022
Cortesía | Fue habilitada por un grupo de científicos en Estados Unidos

Una nueva aplicación de mensajería fue diseñada para trabajar como medio de comunicación submarina entre humanos desde las señales, según reseñó el portal 800Noticias.

AquaApp puede utilizarse con teléfonos y relojes inteligentes, además posee un software basado en la acústica.

La aplicación fue desarrollada por la Universidad de Washington, que aseguró que más de 240 mensajes preestablecidos están disponibles y uno de ellos indica, por ejemplo, la cantidad de oxígeno del buzo.

AquaApp es funcional para aquellos que se sumerjan en las aguas con el fin profesional o para prácticas como snorkelo, según precisaron.

“Demostramos la mensajería submarina utilizando el altavoz y el micrófono ampliamente disponibles en los smartphones y relojes”, precisó un integrante del equipo de desarrolladores.

Se sabe que hay ésta funciona enviando y recibiendo frecuencias acústicas de un dispositivo a otro y es capaz de trabajar a distancias de hasta 100 metros.

Una vez descargada la aplicación, el usuario solo tiene que asegurarse de que dispone de un teléfono inteligente con la debida resistencia al agua, o de una funda impermeable.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: