Ciencia y Tecnología

Diez recomendaciones para tener un perfil llamativo en Instagram

Tips básicos que debes conocer para el éxito en esta red social.
lunes, 26 octubre 2020
Diez recomendaciones para tener un perfil llamativo en Instagram
Cortesía | Interactúa con tus seguidores, deja algún comentario de vez en cuando

Instagram es una de las plataformas sociales más importantes del momento, permite conectarse e interactuar con la audiencia de forma distinta.

Su esencia es presentar contenidos de manera visual y es una excelente opción para potenciar tu marca personal; existen algunos trucos que te harán tener un perfil llamativo e interesante.

A propósito de su reciente décimo aniversario, queremos compartirte 10 recomendaciones para que logres el objetivo.

Así que toma papel y lápiz para que comiences a anotar:

1.- Preséntate de forma interesante pero natural.

La biografía te permite compartir algunos datos sobre ti, es un abrebocas para quienes visitan tu perfil. Usa textos breves, puedes acompañarlos de emojis.

2.- Calidad antes que cantidad

Es cierto que la constancia con las publicaciones es importante, pero debes asegurarte de que tengan sentido y vayan de acuerdo a la imagen que quieres proyectar.

Cuida los detalles para que las fotografías o videos sean estéticos, esto te ayudará a enganchar a tu audiencia.

3.- Se tú

A las personas les gusta ver tu lado humano, por eso, aunque cuides la estética puedes ser espontáneo, al final no debe ser perfecto.

Cuando disfrutas lo que compartes los demás pueden percibirlo.

4.- Agrega texto

Aunque Instagram sea una red social visual, acompaña tus imágenes con algún texto corto, puedes expresar tus pensamientos e incluso contar alguna anécdota.

5.- Se original

No está mal que obtengas inspiración de otros perfiles, pero recuerda que lo común a veces se vuelve aburrido, así que deja volar tu creatividad y no temas poner en práctica tus ideas.

6.- Interactúa

Interactúa con tus seguidores, deja algún comentario de vez en cuando en sus publicaciones o intercambia “me gustas”.

7.- Ten en cuenta el diseño de tu feed

Observa tu galería como un conjunto y notarás qué imágenes quedan bien a lado de las otras, en Instagram los perfiles más exitosos suelen ser los que tienen coherencia visual.

8.- Aprovecha las historias

Publicar en las historias les permite saber a tus seguidores que te mantienes activo, además es una excelente forma de interactuar mediante preguntas o encuestas.

9.- Usa hashtag (#), ¡moderadamente!

Los hashtags sirven para organizar el contenido de una red social, al hacer clic en alguno de ellos encontrarás publicaciones con esa etiqueta.

Acompaña tus fotos o videos con hashtags relacionados, pero úsalos de forma correcta, no es necesario que el texto esté lleno de muchas etiquetas, también puedes crear uno personal.

10.- No te desvíes del objetivo

Al crear tu perfil es importante definir su finalidad, es decir, qué es lo que realmente quieres mostrar, intenta mantener concordancia y sobre todo disfruta de la red social de forma responsable.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: