Ciencia y Tecnología

Desarrollaron mascarilla que cambia de color al subir temperatura corporal

Si la persona supera los 37.5 grados el tapaboca comienza a ponerse blanco.
sábado, 12 septiembre 2020
Cortesía | Fue desarrollado en España

La empresa Colorprint Fashion en España desarrolló un cubrebocas capaz de cambiar de color con el aumento de la temperatura corporal, lo cual ayuda a frenar la propagación de la pandemia por coronavirus.

El cubrebocas es de color verde, pero por su sensibilidad térmica puede cambiar a color blanco al llegar a una temperatura aproximada de 37.5 grados centígrados.

El Instituto Tecnológico del Textil en Alicante, España, certificó la durabilidad y efectividad del producto para combatir a la pandemia de covid-19 porque tiene una filtración bacteriana del 98 %.

Con esta tecnología también se han creado cubrebocas reutilizables que, a pesar de lavarla y desinfectarla, no pierde las propiedades de su textil.

Además desarrollaron pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla un incremento de la temperatura corporal, las cuales son ideales para niños y niñas.

El fundador y gerente de Colorprint, Rafael Torregrosa, señaló que este material ha sido bien recibido y consideró que puede facilitar el trabajo a los profesionales, así como “ayudar a detectar posibles contagios y frenar la expansión del virus”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: