China utiliza tecnología satelital avanzada para monitorear la fuga del Nord Stream
China utilizó una nueva tecnología satelital avanzada para obtener la primera estimación precisa sobre el daño que provocaron las averías en el sistema de gasoductos Nord Stream ocurridas el 26 de septiembre, recoge South China Morning Post.
El satélite Gaofen-5 02 averiguó cuánto metano, uno de los principales gases de efecto invernadero, se había escapado a la atmósfera. Los datos recopilados por el artefacto sugirieron que un punto averiado de las tuberías estaba filtrando gas a un ritmo de 70 toneladas por hora. El Gaofen 5-02 tiene sensores infrarrojos ultrasensibles que pueden rastrear una nube de gas metano en la atmósfera hasta su origen.
El 26 de septiembre estaciones sismológicas de Suecia y de Dinamarca detectaron potentes explosiones submarinas en las zonas donde se produjeron las fugas de gas. Los Gobiernos de ambos países consideraron que la avería se produjo como resultado de “un acto de sabotaje”, de “acciones deliberadas” y no de un accidente.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia