Ciencia y Tecnología

Cápsula Orion alcanzó mayor distancia de la Tierra

En la cápsula viajan tres maniquíes probando diferentes sistemas para cuando la misión Artemis lleve astronautas al espacio profundo.
martes, 29 noviembre 2022
Cortesía | la nave se encuentra en una órbita retrógrada distante

La cápsula Orion, de la misión lunar Artemis, alcanzó el lunes los 434.000 kilómetros de la Tierra, la mayor distancia a la que ha llegado una nave espacial construida para humanos, informó la Nasa.

“Orion marcó otro récord llegando a más de 430.000 kilómetros de la Tierra este lunes por la tarde”, dijo Bill Nelson, administrador de la agencia espacial estadounidense, en una conferencia de prensa transmitida por las redes sociales.

Orion había superado el 26 de noviembre la distancia más lejana cubierta por otra nave espacial, el Apolo 13, un accidentado viaje que llevó tres astronautas a unos 400.000 kilómetros de la Tierra.

La cápsula, en casi su 13 jornada de misión, se encuentra en una órbita retrógrada distante y en los próximos días realizará maniobras de encendido para acercarse nuevamente a la Luna, sobrevolar el satélite terrestre y emprender el regreso a nuestro planeta.

En la cápsula viajan tres maniquíes probando diferentes sistemas para cuando la misión Artemis lleve astronautas al espacio profundo.

El regreso de Orion a la Tierra está previsto para el 11 de diciembre sobre el océano Pacífico.

La próxima fase prevista para 2024 será una misión tripulada que probará sistemas en la órbita lunar, y un año después se intentará un alunizaje con el Artemis III que llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie luna

Será la primera misión lunar tripulada desde el Apolo 17 en 1972, la última vez que un ser humano llegó a la Luna.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: