Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza con éxito cápsula parte de crucial misión

La compañía de Elon Musk espera el retorno de vuelos tripulados desde Estados Unidos.
Por: AFP
sábado, 02 marzo 2019
SpaceX (AFP)
AFP | La próxima fase de la misión será este domingo

La empresa SpaceX, de Elon Musk, lanzó este sábado al espacio su nueva cápsula Crew Dragon, que forma parte de la primera fase de una crucial misión de prueba.

Se trata de un experimento de cara a lograr el retorno de los vuelos tripulados desde territorio estadounidense, ocho años después de la retirada de las naves espaciales de la Nasa.

El cohete, un Falcon 9, despegó sin incidentes del centro espacial Kennedy, iluminando Cabo Cañaveral con el fuego de sus nueve motores. Así, se colocó con éxito en la órbita terrestre unos 11 minutos después del despegue, en dirección de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Al respecto, Musk luego dijo a la prensa que estaba “un poco agotado emocionalmente, porque eso fue muy estresante, pero ha funcionado bien hasta ahora.

«Hemos pasado 17 años para llegar a este punto, todavía no hemos lanzado a nadie pero lo haremos, espero que este año», agregó.

Los próximo pasos serán el acoplamiento de la Crew Dragon a la ISS, el domingo, y el reingreso en la atmósfera terrestre el próximo viernes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: