Ciencia y Tecnología

Australia obligará a Google y Facebook pago por contenido de medios

La situación desatada por el covid-19 ha convulsionado la situación financiera del sector mediático.
Por: AVN
lunes, 20 abril 2020
Cortesía | La información fue difundida por el canal ABC News

El Gobierno de Australia conminará a Google y Facebook a que procedan a la cancelación por los contenidos producidos por los medios de comunicación.

La información fue difundida por el canal ABC News, en torno a las declaraciones emitidas por el ministro de Finanzas Josh Frydenberg, quien señaló que en julio crearán un código voluntario de conducta que obligará a las empresas a pagar a los medios de comunicación australianos por el uso de sus noticias y otros contenidos. Es justo que se les pague a quienes generan los contenidos”.

En este sentido, para finales de julio se tiene previsto redactar el borrador de un código obligatorio con multas, sanciones y mecanismo de litigación correspondiente en temas como intercambio de datos, ranking de contenidos noticiosos en línea y distribución de ingresos generados por las noticias.

Frydenberg detalló al canal ABC Radio que “no estamos tratando de proteger a los medios tradicionales del rigor de la competencia o el de la tecnología. Lo que estamos intentando hacer aquí es garantizar la igualdad de condiciones”.

La situación desatada por el brote del covid-19 ha convulsionado la situación financiera del sector mediático, tal como lo confirmó el titular de Comunicaciones australiano, Paul Fletcher, quien además informó que el impacto de la pandemia ha causado “una fuerte caída en los ingresos por publicidad en todo el sector”.

El ministro agregó que “las plataformas digitales deben hacer más para mejorar la transparencia de sus operaciones para los proveedores del sector de medios de comunicación”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: