Astronautas de la Nasa se preparan para una caminata espacial en medio escombros
Dos astronautas recién llegados de la Nasa saldrán de la Estación Espacial Internacional este martes para realizar una caminata espacial con el fin de reemplazar una antena de comunicaciones que funciona mal.
La caminata espacial del martes es la número 245 realizada para ensamblar, mantener y actualizar la estación espacial, que ha servido como un continuo centro de órbita terrestre baja para humanos durante 21 años.
La caminata espacial se produce solo dos semanas después de la creación de escombros en la órbita terrestre baja por una prueba antisatélite rusa que obligó a los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional a meterse en su nave espacial por seguridad.
El Comando Espacial de EEUU dijo que Rusia probó un misil antisatélite de ascenso directo, o DA-ASAT, que impactó un satélite ruso y creó un campo de escombros en la órbita terrestre baja de 1.700 piezas orbitales rastreables que también es probable que generen cientos de miles de piezas de desechos orbitales más pequeños.
Se necesitarán meses para catalogar todos los nuevos escombros creados por la prueba.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.