Regiones

Viejitos rechazan pago de pensiones incompletas

Rechazan que en las entidades bancarias le entreguen billetes de 2,5 y 10 bolívares.
martes, 26 febrero 2019
Pensionados (Cortesía) pensiones
Cortesía | Denuncian que les pagan chucuto

Adultos mayores denunciaron que en algunas entidades bancarias de la ciudad capital les pagaron de manera incompleta sus pensiones, entregándoles además billetes de 2, 5 y 10 bolívares soberanos que ningún comerciante recibe.

 

Carlos Maestre, pensionado comentó que acudió el día del pago como es costumbre y su sorpresa fue que al momento de pasar a la taquilla, el cajero le dijo que solo le pagarían 7 mil bolívares soberanos y en denominaciones de 2, 5 y 10 bolívares.

 

“Esto es una burla, sabemos que están vigentes, pero que hacemos nosotros con aceptarlos, si tanto comerciantes como transportista no los quieren aceptar, que vamos hacer con esos billetes, volverlos a depositar”, acotó el anciano.

 

Agregó que paso toda una vida trabajando en una institución para obtener su jubilación y vivir feliz con sus familiares; pero ahora ni eso se puede el dinero no alcanza para nada y cuando viene el día de pago; quieren darte lo que quieran además de luchar con los bachaqueros de cupos para poder acceder a la institución bancaria.

 

De igual manera, Carmen Baptista dijo que a sus 78 años de edad le hacía un llamado a las autoridades para que revisen esta situación, ya que a su juicio no cree que el banco solo disponga de esas denominaciones para pagarlos a los ancianos, todos los meses es un atropello lo que se vive.

 

En defensa de los abuelos

Antonio Conde, Comité de Derechos Humanos y en Defensa de los Pensionados señaló que actualmente están efectuando acciones para defender a todos los adultos mayores.

 

En este sentido comentó que se han instalados los comités cerca de la entidades bancarias para procesar las denuncias y de esta manera poderlas plasmar en un documento que sería entregado ante la Defensoría del Pueblo.

 

Hizo un llamado a los gerentes o encargados de las entidades bancarias para que no jueguen con la necesidad de las personas; ya que muchos de ellos llegan de madrugada y pasan hasta seis horas en cola; para a la final recibir una parte de su pago.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: