Economía

Pensionados se quejan por irregularidades

Señalan irregularidades en el pago.
sábado, 23 febrero 2019
Pensionados (Jesús Abinazar) irregularidades
Jesús Abinazar | Se quejan por las colas

Leyda Rojas, pensionada del Ivss, denunció que en el Banco Activo ubicado en Alta Vista, Puerto Ordaz, continúan “las irregularidades y el atropello” durante el pago de este beneficio.

Explicó que cada vez que llega la fecha de pago, los pensionados deben soportar cualquier excusa por parte de las autoridades y ejecutivos de la entidad bancaria.

“Si son 18 mil bolívares lo que cobramos, nos quieren dar solo 7 mil o 9 mil y en billetes de baja denominación que todo el mundo sabe que no los reciben en ninguna parte. La otra parte, nos obligan de esta forma a dejarlo en las cuentas y tener que gastarlo con la tarjeta de débito, cuando también se sabe que los alimentos y otros productos cuestan hasta tres veces más si se pagan de esa forma”.

Por ello hizo un llamado al Gobierno nacional, al Ivss y a la Sudeban, para que finalmente solucionen esta situación que tanto afecta a los ciudadanos de la tercera edad, que reciben este beneficio.

Esta misma queja se escucha en las largas colas en diferentes entidades bancarias, sean públicas o privadas. En el caso de los bancos del Estado, los pensionados consideran que es más injusto aún que ocurran este tipo de hechos, que tanto afectan su ya golpeada economía.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: