Regiones

Vertedero improvisado en Villa La Romana

Más de 120 familias están siendo perjudicadas.
lunes, 04 febrero 2019
Vertedero de basura en Villa La Romana (Fredys Marrero)
Fredys Marrero | Basura acumulada en el sector

Upata.- Nuevamente vecinos del sector Villa La Romana elevaron sus voces para exhortar al gobierno municipal tomar acciones en cuanto al vertedero clandestino que se ha ido formando en las adyacencias del sector, de acuerdo con lo aportado por residentes personas foráneas se han dedicado de manera inescrupulosa arrojar toda clase de desperdicios en la zona.

 

Así lo dio a conocer, Germán Lanza, vocero del Consejo Comunal La Nueva Jerusalén, quien precisó que los vecinos se han puesto a la defensiva con la idea de seguir evitando que hechos como el ya denunciado continúen presentándose.

 

Bajo esa problemática más de 120 familias están siendo perjudicadas, está latente la proliferación de enfermedades producto de la descomposición de los residuos, además se ha visto como animales en este caso zamuros han invadido el lugar.

 

El llamado es para las autoridades como alcaldía de Piar, dirección de Servicios Generales, Fundación Yocoima a ejecutar un plan de saneamiento ambiental en la comunidad, además es importante que las personas tomen conciencia y dejen de arrojar basura en la entrada del sector, la salud de los niños y adultos mayores es lo primero, para eso hay un relleno sanitario donde depositar la basura, sostuvo Lanza.

 

Aunado al problema de basura en la entrada del lugar, es importante señalar que hay otras fallas en cuanto a servicios básicos, comenta la vecina María Rivas, afirma que viven marginados de todo plan social a pesar que han hecho en reiteradas oportunidades el llamado a los entes de turno.

 

Hace falta mejorar las vías de acceso, en Villa La Romana no cuentan con asfaltado situación que desmejorado la calidad de vida de los lugareños quienes en época de invierno permanecen incomunicados por no contar con calles en óptimas condiciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: