Ciudad

Preocupados por vertedero en Brisas del Valle

Residentes denuncian las carencias que atraviesan en el sector.
domingo, 27 enero 2019
Wuilmer Barrero | Toda la comunidad resulta afectada

Insalubridad es lo que se respira en el sector Brisas del Valle, en 25 de Marzo.

Residentes del lugar y de comunidades aledañas, han tomado la zona como botadero de basura.

“Todo comenzó cuando en Inés Romero comenzaron a construir”, aseguró Enzo Maita, vecino.

Explicó que empezaron sacando la tierra para la edificación de las viviendas del sector Inés Romero, dando como resultado una gran “vertedero” que afecta a propios y visitantes.

Enfermedades

Destacó que esta situación la viven desde hace más de 15 años y aunque los gobernantes han recorrido el sitio, nunca les dan soluciones al problema.

«Han venido pero nada que atienden”, indicó.

Maita comentó que antes un payloader del Gobierno llegaba a la zona para tratar de reducir la cantidad de desechos sólidos acumulados; sin embargo, desde hace más de dos años dejaron de recibir esta ayuda.

Detalló que -según- el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, ha recorrido la zona en varias oportunidades, pero luego no hay ningún tipo de soluciones a esta situación que afecta tanto a adultos como niños.

Agregó que por tanta basura, aparte de malos olores, existen varios casos de paludismo, dengue, erupciones en la piel, hepatitis, entre otras afecciones.

Maita aseveró que de la basura han visto salir “caracoles que causan enfermedades”.

“A veces la queman, pero eso perjudica a las personas mayores y a los mismos niños, hay varios que tienen asma y otras enfermedades respiratorias”, relató.

Además, afirmó que el aseo urbano “no pasa nunca” y por eso es que la basura es dejada en ese lugar.

Otros problemas

Para Luis Salgado, quien se desplazaba por una de las calles de esta comunidad, en la Base de Misiones donde prestan servicio los médicos cubanos, no atienden desde octubre.

“Es preocupante porque a muchos se nos dificulta ir a los hospitales y con ellos teníamos una luz”, puntualizó.

Salgado agregó con ello que, las calles en horas nocturnas están en completa oscuridad, una situación que ha agudizado la delincuencia.

“El alumbrado es deficiente hay como un solo bombillo para todas estas calles. La delincuencia nos azota y no podemos hacer nada”, refirió.

El vecino instó a los organismos policiales a realizar patrullaje constante y reguardo permanente, a los fines de garantizar la paz y la tranquilidad en toda la comunidad de 25 de Marzo.

Aparte, comentaron que las calles de la zona requieren de asfaltado, pues es un beneficio que en el sector, los habitantes han estado esperando durante muchos años.