Regiones

Ventas han caído en Ciudad Bolívar

Por los precios es difícil adquirir ropa u otros artículos.
jueves, 07 febrero 2019
Cortesía | La gente cuestiona los precios

Comerciantes han señalado que en lo que va de 2019 las ventas han mermado considerablemente comparando con años anteriores, lo que ha traído un clima de preocupación entre ellos.
Carlos Farías, encargado de una tienda de ropa en el Paseo Orinoco, mencionó que es muy poco lo que se vende.
“Esto es difícil para nosotros, ya que a veces se venden una o dos prendas, cuando antes las personas compraban hasta media docena de franelas en un momento”, detalló el hombre.
Señaló que en el negocio son cuatro empleados directos y dos indirectos, pero técnicamente la empresa está en saldo negativo.
“Solo queda esperar que la situación mejore y vuelvan los días de bonanza, cuando los clientes compraban lo que querían”, recordó.

Todo está caro
Lisbeth Castro, ama de casa, explicó que tiene meses que no sabe lo que es comprar un jean, una camisa o ropa interior, debido a los altos precios.
“Esto sin tener en cuenta que uno no puede pensar en comprar algún electrodoméstico, porque allí sí te vas llorando. Por ejemplo, una hojilla para la licuadora te la quieren vender en 9 mil bolívares soberanos, una silla de plástico cuesta 16 mil soberanos. ¿Quién puede comprar?”, destacó la mujer.
En este sentido, apuntó que se ha desatado una guerra de “precios de locura” a favor de los empresarios, pero que no beneficia para nada al pueblo.
“Ahora lo que tengo lo gasto es en comida, porque es más importante tener a mi familia alimentada que pensar en ropa; además que no se puede comprar ropa porque un jean cuesta unos 25 mil bolívares soberanos o más. Quién con un sueldo básico lo puede pagar?”, lamentó la mujer.

Esperan mejoras
Tanto comerciantes como usuarios esperan que la situación económica mejore, para que las personas puedan volver a adquirir sus bienes, vestidos, calzado y comprar electrodomésticos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: