Regiones

Vendedores de Piar sin insumos

Necesitan insumos como harina de trigo, azúcar y aceite comestible.
miércoles, 29 mayo 2019
Vendedores
Fredys Marrero | Necesitan harina de trigo

Upata.- Pequeños y medianos emprendedores del municipio Piar requieren ayuda gubernamental.

Afirman que necesitan insumos como harina de trigo, azúcar y aceite comestible, para continuar realizando actividades económicas como la elaboración de catalinas y otros alimentos.

José Miguel Berenguel, trabajador independiente, comentó que desde hace aproximadamente 6 años vende tequeños para conseguir el sustento diario, sin embargo, “por la crisis que afecta al país se hace casi imposible seguir manteniendo operativo el negocio”.

“La materia prima está algo costosa; el saco de harina se consigue en 220 mil bolívares de 40 kilos, el aceite se compra por galón entre 85 y 100 mil,  además de la levadura”, afirmó.

Añade que necesitan el apoyo de la alcaldesa Yulisbeth García para adquirir materia prima a precio solidario.

Por su parte, Alexander Acevedo, quien se desempeña en el área de elaboración de dulcería criolla,  sostuvo que es importante que el gobierno municipal aporte insumos para los pequeños comerciantes.

Refirió que, para seguir trabajando, requiere harina de trigo, azúcar y coco.

“Este es el negocio de mi familia por esa razón la colaboración que puedan recibir por parte de la municipalidad es de suma importancia”, enfatizó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: