Regiones

Unerg abre puertas al sur de Bolívar

Las clases serán dictadas los fines de semana. El objetivo es que los bachilleres del sur, no deban trasladarse a otras ciudades para continuar su formación académica.
miércoles, 07 agosto 2019
Fredys Marrero | Marleni González ofreció detalles

Upata.- Luego de varios encuentros con autoridades de varias instituciones de municipios como Piar, Heres y Roscio, la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Rómulo Gallegos (Unerg) ampliará su oferta de estudios, para brindar más oportunidades a los bachilleres de tales jurisdicciones.

El anuncio lo hizo Marleni González, coordinadora territorial de la Región Guayana.

Señaló que en el municipio Piar existe una matrícula amplia de estudiantes que se capacitan en varias especialidades.

Además, apuntó que luego de un censo realizado en Guasipati, concretaron estudios en el área de Enfermería, los fines de semana.
Lo destacó como “la municipalización de la educación superior”.

“Es brindar a los jóvenes la oportunidad de no salir de sus zonas, pues por lo general no cuentan con los recursos suficientes para trasladarse a otras ciudades”, explicó González.

En otro orden de ideas, la coordinadora expresó que la universidad celebra hoy 7 de agosto, en el teatro de Sidor, el acto académico de la XIV promoción de licenciados en Enfermería, evento en el que egresarán un total de 380 profesionales, quienes cursaron sus estudios en Puerto Ordaz, Tucupita, Ciudad Bolívar y Upata.

Jornada que estará presidida por el rector José Luis Berroterán acompañado, por el resto de las autoridades.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: