Regiones

Transportistas paralizaron actividades en Upata

Partes involucradas llevan a cabo diálogo para solventar la situación.
jueves, 12 diciembre 2019
Fredys Marrero | Usuarios resultaron afectados

Upata.- Transportistas de las organizaciones Circunvalación Yocoima, Libertador e Hipódromo Sur paralizaron sus actividades durante dos horas, reclamando una mejor distribución de combustible en la estación de servicio San Onofre.

La acción afectó a usuarios, quienes permanecieron ese tiempo en las distintas paradas de la ciudad; otros optaron por caminar hasta sus distintos destinos.

Libardo Sepúlveda, quien es parte de la línea Libertador, decidieron protestar luego de evaluar la situación por la cual atraviesan, con relación con la venta de gasolina y gasoil.

“A nosotros como transporte masivo que son las unidades de microbuses, nos atienden en la estación de servicio San Onofre, ubicada en la carretera nacional; sin embargo, la tarde este martes vimos cómo se cometían hechos irregulares y muchos transportistas quedaron sin ser atendidos, ya que el combustible se terminó.

En vista del caso decidimos tomar esta acción”, declaró.

Álvaro Otero, presidente de la línea Hipódromo Sur, acotó que el transporte público debe tener toda la prioridad al momento de empezar la venta.

“Las autoridades están en la obligación de atender en primer lugar al gremio, no dedicarse a pasar las unidades livianas que son las de cinco o menos puestos. Es importante resaltar que en dicha estación no solo se atiende al sector transporte también a funcionarios de instituciones públicas, lo que agudiza el problema”, resaltó.

“Mal entendido”

Por su parte, el concejal José Betancourt, quien forma parte del equipo político de la Alcaldía de Piar y está al frente de la estación de servicio que se encarga de atender al transporte, expresó que “todo fue un mal entendido el cual fue resuelto gracias a las políticas del Gobierno local”.

Precisó que entre los acuerdos se logró la atención de 15 vehículos livianos y 10 masivos (microbuses), dándoles mayor prioridad para que salgan a cumplir con sus funciones de prestadores de servicio a la colectividad.

En ese sentido, señaló el edil que parte del problema también se debió a que el martes solo llegaron 13 mil litros a la estación de servicio, producto a una tranca que se originó en San Félix y las cisternas no pudieron pasar a tiempo.

Cantidades

De acuerdo con lo señalado por José Betancourt, concejal, al transporte masivo se le surte 80 litros diarios; en cuanto a las unidades pequeñas son 50 litros.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: