Transporte público en el municipio Piar no cumple el distanciamiento social
Upata.- Usuarios del transporte público en Piar expresaron su preocupación por las condiciones en que se presta el servicio, pues señalan que no se cumple con el distanciamiento social en los autobuses, ya que los choferes suben pasajeros “hasta más no poder”.
De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud se debe guardar una distancia prudencial de un metro para evitar contagios del Covid-19; pero María Rodríguez -usuaria- alega que eso no sucede en las unidades.
Acotó que recurre a este medio ya que la distancia de su trabajo hasta el sector donde reside es muy lejos.
Por su parte, Pedro Martínez declaró que es demasiada gente en los vehículos; “se sobreentiende que hay un déficit de microbuses, pero también hay que resguardar la salud de los pasajeros”.
Argumentó que “existe una pandemia y los canales sanitarios se violan en el municipio por parte de los transportistas”; en ese sentido, “el llamado es a las autoridades, para que corrijan la deficiencia y evitar contagios en la ciudad”.
Algunos ciudadanos, temiendo ser afectados por el virus, optan diariamente por caminar hasta el trabajo y de regreso a casa; concluyeron que no se arriesgan por la aglomeración de pasajeros.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia