Regiones

Tensión por cierre en Gran Sabana

Tranca “atentó contra los derechos humanos”.
domingo, 10 febrero 2019
Cortesía | Esperan ingreso de la ayuda

Santa Elena de Uairén.- Movilizaciones del Ejército Nacional Bolivariano reportan desde el municipio Gran Sabana, lo que ha generado tensión en las últimas horas, señaló el alcalde Emilio González.
Argumentó que todo se trata de un plan del Gobierno para impedir la entrada al país de la ayuda humanitaria.
González explicó que el viernes militares del Escamoto, adyacente al aeropuerto, colocaron obstáculos en la carretera, “atentando así contra los derechos humanos”.
Inmediatamente las comunidades indígenas activaron la Guardia Territorial, creada por las capitanías para preservar la paz en la región.
Trascendió que ante la presión de los pueblos originarios, el alto mando militar retiró las barricadas y nuevamente fluyó el tráfico.
González precisó que hasta la fecha se ha reunido con representantes de la Gobernación del estado de Roraima, solo por el tema de la seguridad, medicinas y alimentos para la Gran Sabana, no se ha abordado la ayuda humanitaria; sin embargo las puertas están abiertas.
Expresó que el 90 % de las comunidades indígenas y el pueblo en general, apoyan la ayuda y permitirán el acceso de esta en su momento.
Al cierre de esta edición se conoció extraoficialmente que efectivos del Fuerte Tarabay se desplazaban hacia la frontera con Brasil.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: