Regiones

Solicitan alumbrar “El Santuario” en El Palmar

La última vez que instalaron lámparas, fue hace cuatro años.
jueves, 13 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | Vecinos improvisaron postes

El Palmar.- El sector El Santuario, ubicado en la entrada al municipio Padre Pedro Chien, no cuenta con óptimo sistema de alumbrado.

Ibis Terán, habitante de la comunidad, precisó con que la última vez que se instalaron bombillos en todo ese eje fue hace cuatro años, lámparas gestionadas por el señor Pedro Bolívar quien era parte del consejo comunal.

Pero desde entonces no actualizan un buen sistema de alumbrado.

“Desde de las 6:00 de la tarde la oscuridad se apodera de El Santuario, representando un peligro para los vecinos, especialmente niños y adultos mayores, por estar ubicados en plena vía que comunica hasta la capital de El Palmar”, dijo.

Explicó que esto se debe al tránsito frecuente del transporte público interurbano y particulares.

Destacó Terán que ninguna institución les concreta soluciones, “ni la gobernación, ni la alcaldía, ni Corpoelec”.

Postes de madera

Yanet Rondón manifestó que gran parte del tendido eléctrico se sujeta a madera en “postes” colocados por los propios vecinos, en virtud de que han sido asistido por los entes públicos.

Por ahora, el único sistema de iluminación del que disponen son los pocos bombillos que dejan encendidos en los frentes de las casas.

También denunciaron frecuentes apagones en toda la comunidad. En esos casos, Rondón explicó que se ven en la necesidad de alumbrar con “mechuzos, ya que las velas están muy caras”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: