Regiones

Sin electricidad en sector El Buey

Familias del asentamiento aseguran que no cuentan con el apoyo de Corpoelec.
domingo, 14 julio 2019
Fredys Marrero | El tendido eléctrico solo abarca parte de la comunidad

Upata.- Habitantes del asentamiento agrícola El Buey denunciaron “el pésimo servicio” que presta la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la comunidad, pues desde el miércoles la energía ha fallado, “dejando a todo el sector sin luz”.
Isabel Pino, con más de 20 años residencia en la zona, explicó que se hace difícil vivir con las constantes fallas.
“Todo es un caos y no hay a qué institución dirigirse. El problema lleva años”, reclamó.
“A mí se me dañó el televisor con los apagones, porque son frecuentes. ¿Ahora quién me repone el equipo si nadie se hace responsable por eso? Necesitamos que algún ente gubernamental nos atienda”, demandó Pino.
Alejandra Figuera, fue otra de las vecinas que rechazó la situación. Aseveró que el único argumento que recibieron de Corpoelec, “es que existe una sobrecarga de energía en los equipos de alta y baja tensión”.

Escasos transformadores
Sin embargo, la ciudadana precisó que son escasos los transformadores para abastecer a una comunidad que sobrepasa las 105 familias.
Explicó que la población crece y la falta de inversión en materia de energía eléctrica se ha evidenciado con las consecuencias que padecen.
Figuera afirmó que el tendido eléctrico llega solo hasta una parte de la comunidad; por lo general la mayoría de las viviendas cuentan con postes de madera.
Comentó que cuando hay luz es muy deficiente y que el 90 % de los bombillos están dañados.
Daismar Salazar añadió que otros servicios importantes, como red de aguas servidas, no funcionan en el sector. No solo padecen por fallas de electricidad.
Señaló que usan sépticos, pero en época de lluvias colapsan.
En ese sentido, la declarante exhortó a los vecinos de la comunidad a unirse y luchar por mejoras en los servicios básicos.

Afectados por todos lados
Quienes habitan en El Buey aseguran que están afectados por todos lados. Además de las fallas de energía eléctrica, no cuentan con transporte público. Alegaron que no se cumple como es debido y que algunas camionetas permanecen activas, pero la unidad de Transbolívar “desapareció” de la comunidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: