Regiones

Siembran 100 pinos en Santa Elena de Uairén

En la comunidad indígena Karimamparu fue el encuentro.
miércoles, 31 julio 2019
Fredys Marrero | Participaron niños de la escuela Fe y Alegría

Gran Sabana.- En aras de conservar el medio ambiente y los parques naturales, patrimonios del estado Bolívar, se realizó una actividad de reforestación en la comunidad indígena Karimamparu de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.
Durante la jornada participaron funcionarios adscritos a la Fiscalía Ambiental, 5102 brigada del Ejército Nacional Bolivariano, Milicia Nacional Bolivariana, alumnos de la escuela Fe y Alegría y demás organismos de seguridad del municipio, quienes sembraron 100 pinos para seguir fortaleciendo el pulmón vegetal de la región.

Desarrollo
El encuentro fue organizado con el propósito de contribuir con la naturaleza y garantizar el desarrollo del Ecosocialismo del municipio, así lo dio a conocer la abogada Yulmy Arévalo, Fiscal Décima Segunda del Ministerio Público con competencia ambiental.
“Valoramos esta actividad de reforestación realizada por nuestra Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Gran Sabana, ya que todos nosotros, de una u otra forma, debemos contribuir con la preservación del medio ambiente”.

Conciencia
En ese sentido, Gabriela Rodríguez, de la comunidad Karimamparu, expresó que “no se trata solo de sembrar árboles, sino de enseñarles a nuestros niños el valor del medio ambiente, para que así desde temprana edad tomen conciencia de la responsabilidad que tienen ellos en el cuidado del mismo”, afirmó.
La jornada de siembra de árboles se efectuó a propósito de la celebración de los 82 años de la Guardia Nacional Bolivariana, siguiendo lineamientos del Mayor General Fabio Enrique Zavarce Pabón, Comandante General de la GNB; así como del General de Brigada Alirio José Cruz Ortega, Comandante del CZGNB – 62 – Bolívar y el Destacamento Nro. 623 del Comando de Zona Nro. 62, bajo la supervisión del Coronel Juan Leonardo Yusti Pérez

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: