Ciudad

Rotarios siembran 50 araguaneyes en Caroní

Clubes realizaron la jornada de siembra en Villa Granada y Villa Africana.
lunes, 27 mayo 2019
araguaneyes
Jesús Abinazar | Siembran más araguaneyes en Guayana

La conservación del ambiente sigue siendo uno de los objetivos de los clubes rotarios de Puerto Ordaz, por eso, el último domingo del mes de mayo conmemorarán el Día del Árbol, con jornadas de desmalezamiento, siembra y eliminación de la plaga “guatepajarito”.

Por ello, este fin de semana, los clubes rotarios realizaron una jornada de siembra de araguaneyes en Villa Granada y Villa Africana, en Puerto Ordaz, con la que regalan más “pulmón” a la ciudad. Así lo ratificaron los rotarios, quienes sembraron 50 nuevos árboles.

 

Rescate de áreas

Sol Guevara es una de las rotarias con más de 20 años de participación en actividades ambientalistas, dijo que desde la organización siguen enfocados en el rescate de áreas verdes de la ciudad.

“Cada Día del Árbol, es un día emblemático para rescatar áreas verdes y mantener las que ya hemos trabajado. También es trabajo de las comunidades, cuidar las plantas que regalamos”, puntualizó.

En ese mismo sentido, Arquímedes Rodríguez, señaló que es importante las nuevas siembras plantas y conservar el medio ambiente.

“Realmente es importante sembrar árboles en nuestra ciudad. Esta es nuestra casa y tenemos que cuidar el ambiente”, expresó.

Ratificó que la preservación y conservación del ambiente forma parte de las jornadas sociales que realizan los rotarios, no solo de Guayana, sino del resto del mundo. Para los rotarios, la meta es plantar mil araguaneyes en la entidad.

Actualmente, hay más de 150, distribuidos entre la avenida Las Américas, avenida Paseo Caroní y en las inmediaciones de la Catedral, en Alta Vista.

“La logística de este gran movimiento ambiental es de alto rendimiento, ya que con muchos meses de anticipación se deben sembrar los germineros de Araguaneyes para que el árbol vaya tomando el tamaño necesario para ser trasplantado y sea el frondoso árbol del futuro.

Plantar árboles es la mejor estrategia y técnica para reducir el CO2 de la atmósfera y así luchar contra el cambio climático. Solo estos pueden producir con uno solo la cantidad de oxígeno para 20 personas.

Entre los principales beneficios de los árboles esta que purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la flora y fauna, regulan el clima, relajan, reducen desastres naturales, regeneran los nutrientes del suelo, embellecen los espacios urbanos, mejoran el paisaje, entre otros servicios ambientales para el hombre.

Rescate

Las jornadas ambientalistas continuarán en las siguientes semanas y por ello, Sol Guevara anunció que tienen planificado rescatar 500 árboles contaminados con la plaga “guatepajarito”.

Entre tanto, Arquímedes agregó que también mantendrán continuidad en actividades de salud, educación y desarrollo de comunidades; que forman parte de los lineamientos a seguir en los clubes.

Ratificó que desde la organización rotaria de Guayana, se preocupan por las necesidades de la sociedad.

 

Agradecimiento

Los rotarios agradecieron el respaldo de los empresarios para la realización de distintas jornadas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: