Regiones

Setra Bolívar solicita reparación de la troncal 10

Mal estado afectaría el ingreso de alimentos e insumos al país desde Brasil.
martes, 22 marzo 2022
Cortesía Prensa Setra Bolívar | La vía es un "lodazal" según describieron

Conductores que transitan de forma frecuente por la troncal 10 piden que se repare lo más rápido posible la vía.  Esto debido a que se agudiza el deterioro y cada vez más, pone en riesgo la vida de las personas que utilizan esta vía binacional que une a Venezuela con Brasil y da apertura al transporte comercial al Mercosur.

Ante esta situación la directiva regional del Sindicato Ejecutivo de Transporte de Bolívar (Setra Bolívar), realizó un recorrido por el sitio.

Adolfo Báez, presidente de Setra Bolívar, en representación de más de 60 organizaciones de transporte de pasajeros y 25 de pesado, mencionó que se encuentran esperanzados en que la actual gestión de Ángel Marcano tome cartas en el asunto y reparen la vía, ante de la llegada de la época de lluvias.

Báez expresó que se debe buscar una solución eficaz, ya que la situación ha empeorado en las últimas semanas. Explicó que tramos cortos como desde el Kilómetro 0 hasta alcabala de las colonias móviles de El Dorado, con una distancia de apenas ocho kilómetros se recorren en 1 hora y media. Esto se debe al mal estado de la carretera.

“El tramo es un lodazal a raíz de las lluvias de los últimos días”, expresó Báez a través de una nota de prensa.

De los 780 kilómetros que comprende la troncal 10, cerca del 45 por ciento de la vía lo conforman huecos interminables, agravándose la situación en ciertos tramos como los ubicados a la salida de Sifontes, El Dorado y Las Claritas, mencionó.

Esto lleva a que se formen colas gandolas, extendiendo los lapsos para la entrega de mercancía por parte del transporte pesado.

En consecuencia los choferes gastan más por el tránsito de la vía, afectando gran parte de los repuestos vehiculares. Expresó que esta es una situación de emergencia toda vez que de paralizarse algún tramo de la vía se atentaría contra el transporte de alimentos e insumos que ingresan desde Brasil para Guayana y el resto del país.

“La semana pasada cuando se imposibilitó el tránsito se perdieron 300 toneladas de embutidos”, sostuvo.

Expuso que en la actualidad cuentan con 20 autobuses descompuestos y un número importante de vehículos para el transporte de pasajeros que han registrado deterioros por el mal estado en que se encuentra la vía.

De no corregirse la situación tienen pensando una hora 0, aunque sería su última alternativa como medida de presión para que reparen la vía.

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