Regiones

Sectores de Upata continúan en riesgo por lluvias

Habitantes exigen aceleración en limpieza de canales y quebradas
viernes, 29 abril 2022
Cortesía | Las precipitaciones han sido constantes en los últimos días

Upata.- Ante las lluvias caídas recientemente, habitantes de comunidades del municipio Piar exigen a las autoridades competentes agilizar la limpieza de canales y quebradas.

La preocupación se mostró especialmente en aquellos sectores ubicados en adyacencias de cauces y ríos.

Quienes se han visto más afectados han sido familias que residen en sectores como Sierra III, Coviaguard, La Antena, Calle Piar parte baja, Alaska, Banco Obrero, Che Guevara, entre otras comunidades.

Aunque le han hecho el llamado en oportunidades anteriores a las autoridades no han sido atendidos.

Luis Martínez dijo que hace falta agilizar la limpieza de todos los canales de desagües. «Por lo visto las lluvias seguirán y el temor de nuevas inundaciones está latente», añadió.

En Las Guarataras, sector donde reside Martínez, no se ha hecho mantenimiento al cauce, de acuerdo con sus palabras. A su juicio, por eso ocurren las inundaciones cada vez que llueve con mucha intensidad. «Se debe evitar que familias pierdan sus enseres», lanzó.

Rosa Rivas, habitante del sector El Guamito, afirmó que varias familias se han visto afectadas por las lluvias, las casas se han inundado.

De igual manera exhortó a la ciudadanía en general a tener conciencia y no arrojar desperdicios en los ríos y quebradas, para de esa manera evitar daños en viviendas y pérdidas de electrodomésticos y artículos del hogar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: