Regiones

Dos casas afectadas en Upata por lluvias y ráfagas de viento

Los entes de prevención mantenían el monitoreo constante de todos los canales, tanto del río Yocoima como de las quebradas El Caballo y El Diablo.
jueves, 28 abril 2022
Cortesía | Los twitteros hicieron un llamado a la alcaldesa del municipio Yulisbeth García, a tomar medidas frente evitar las anegaciones

Usuarios en la red social Twitter expresaron que las fuertes lluvias del miércoles colapsaron el sistema de alcantarillado, dejando varias calles inundadas en Upata, municipio Piar. 

Sin embargo, desde el Cuerpo de Bomberos Municipales de Piar informaron que no hubo desbordamientos del río Yocoima, ni quebradas.

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Piar, general Zurimar Arvelaez, comentó que se vieron afectadas dos familias en Hipódromo Sur, por una ráfaga de viento que levantó el techo de sus viviendas, afectando los enseres del hogar por la lluvia.

Una comisión del Cuerpo de Bomberos realizó la inspección y determinó el análisis de los daños de estos hogares y las necesidades de las familias.

Se activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, recibiendo las orientaciones presidenciales, donde se involucran los organismos de atención de emergencias como lo son el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb);  el equipo de la Alcaldía de Piar a través de la Fundación Yocoima, las Secretarías de infraestructura y Gestión administrativa.

Se articularon todas las tareas pertinentes como el mantenimiento a los canales de la ciudad, así como la supervisión de todo el sistema de drenajes, y la atención inmediata de familia que pudiesen afectarse por este evento climatológico.

Los twitteros hicieron un llamado a la alcaldesa del municipio Yulisbeth García, a tomar medidas frente a la problemática. 

Al cierre de esta edición, solo había reporte de las casas afectadas en Hipódromo Sur. Los entes de prevención mantenían el monitoreo constante de todos los canales, tanto del río Yocoima como de las quebradas El Caballo y El Diablo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: