Regiones

Sectores agrícolas sin una gota de agua

Habitantes esperan la aprobación de proyectos.
jueves, 14 noviembre 2019
Fredys Marrero | La construcción de aljibes se ha convertido en una necesidad

Upata.- Aunque los vecinos se esfuerzan para conseguir beneficios, los sectores agrícolas ubicados en el eje rural Upata- Los Rosos siguen sin servicios públicos por falta de apoyo gubernamental.

Así expresaron familias de Cacahual, Altagracia y Los Arrendajos, quienes aseguran estar cansados de padecer fallas constantes en las comunidades.

Afirman que la principal deficiencia que tienen es con el suministro de agua potable.

Recurrir a la construcción de aljibes se ha vuelto común en gran parte de la zona. Los habitantes consideran que esa es la única alternativa que tienen para conseguir agua, ya que tampoco cuentan con el apoyo de camiones cisternas.

Proyectos
Renny Pinto, habitante del sector de Cacahual, añade que la situación empeora en época de verano. Comentó que en invierno sobreviven porque logran almacenar agua de lluvia en recipientes.

A su juicio, el problema cada vez es más grande porque no hay una verdadera política en materia de agua potable.

Los vecinos presentaron proyectos a las autoridades del gobierno regional y municipal para la ejecución de pozos profundos en las comunidades agrícolas, pero todavía no reciben respuestas.

Claman atención y beneficios para mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan en esa zona del estado Bolívar.

Incertidumbre
Luisa Muñoz, habitante de la misma comunidad, comentó que las familias están afectadas porque no tienen agua para los quehaceres del hogar ni para preparar alimentos.
Tampoco cuentan con los insumos necesarios para impulsar la producción agrícola en ese eje rural.

Considera que tienen que continuar trabajando hasta lograr la ejecución de proyectos relacionados con la distribución de agua, pues eso resolvería el principal problema que presentan en la comunidad.

La falta de inversión por parte de los gobernantes es una situación grave que deja a los lugareños en estado de incertidumbre, agregó.

Los vecinos coinciden que, por lo general, las comunidades agrícolas no son tomadas en cuenta por los entes públicos.

“No todos tenemos para comprar agua, ya que los cisternas venden agua hasta en 50 mil bolívares el tanque de 1.200 litros”.

En Cacahual, Altagracia y Los Arrendajos esperan la visita de las autoridades para que constaten las fallas que existen y aporten soluciones definitivas que permitan contribuir con el bienestar de niños, jóvenes y adultos mayores.

Unión

José Campos, habitante del sector Altagracia, manifestó que la crisis que padecen por la falta de agua es muy grave, por lo que cree conveniente unir esfuerzos entre instituciones para tratar de resolver el problema.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: