Regiones

Justo Noguera: Bolívar también es agrícola

Mas de 13 mil hectáreas de maíz serán recolectadas en el municipio Bolivariano de Angostura, Ciudad Píar.
sábado, 26 octubre 2019
Prensa GoBol | 67 millones de kilogramos de maíz se cosecharan próximamente

El gobernador Justo Noguera Pietri siguiendo directrices emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, impulsa el Plan Nacional de Siembra Venezuela Cultiva 2019 en la entidad, donde se espera recolectar 67 millones de kilogramos de maíz cosechados en el municipio Bolivariano Angostura de Ciudad Píar, y contribuir a la alimentación de las familias y hogares bolivarenses.

Este programa se desarrolla mediante el convenio Agrosur, empresa adscrita al Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierra, y la empresa regional socialista Agrobolívar, adscrita a la gobernación.

El líder regional expresó que “67 millones de kilogramos de maíz se recogerán para ser convertidos en unos 45 millones de harina precocida, que estarán dirigidos a beneficiar la mesa de todos los trabajadores, trabajadoras y de amas de casa del estado”.

Asimismo, concluyó informando que “esto se realiza para combatir la guerra económica infame que el imperio estadounidense sostiene contra el país en bloquear la alimentación y el bienestar de nuestro pueblo, y que con estas acciones que el Presidente Nicolás Maduro realiza, ha logrado que Venezuela no se rinda”.

Este plan ejecutado por el Mandatario Nacional, incluye comunidades indígenas, comuneros, movimientos sociales y el sector universitario; donde se han atendido a más de 600 productores y ha generando más de 1000 empleos directos y 3500 indirectos a nivel nacional.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: