Regiones

Sector Ezequiel Zamora abandonado a su suerte

Múltiples carencias se evidencia al llegar a la comunidad. Piden atención a los entes gubernamentales.
viernes, 22 abril 2022
Cortesía | Las calles no tienen asfaltado y en la época de lluvias todo es barro

Upata.- Con más de 16 años de fundada la comunidad Ezequiel Zamora continúa sin importantes servicios básicos, desde asfalto en sus calles hasta no tener agua, pasando por el nulo paso del del aseo urbano, además de no contar con red de aguas servidas.

Estos son algunos de los problemas con los cuales se ven confrontadas aproximadamente 80 familias.

Los habitantes del populoso sector se las ingenian para salir de sus hogares, aseguran sentirse marginados de planes sociales del gobierno.

Esto se debe a que las calles no están asfaltadas, en época seca luchan con la polvareda, pero cuando entra el periodo de lluvias es peor la condición. Es casi imposible salir caminando hacia la vía principal de la urbanización La Loma. Producto de la acumulación de barro los vehículos no pueden entrar.

Así lo dijo Luis Gómez, quien lleva años residenciado en la comunidad, «se trata de falta de sentido común por parte de los entes públicos», recriminó. Añadió que no cuentan con aceras y brocales.

Manifestó que no se benefician del servicio de aseo urbano, por lo que los vecinos recurren con frecuencia a quemar los desperdicios con el fin de evitar la acumulación de desechos y proliferación de animales.

Precisó que los chicos que practican actividades deportivas en Ezequiel Zamora, lo hacen en un campo de fútbol en pésimas condiciones. Este espacio ha sido cubierto en su totalidad por la maleza, a pesar que han hecho llegar las denuncias a instituciones como Servicios Generales de la Gobernación en Upata y Fundación Yocoima.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: